Guía de respuesta del vendedor

Respuestas efectivas a las solicitudes de compra.
La calidad y el precio de su producto no son lo único a lo que debe prestarle atención. La forma en que responde a la solicitud de un comprador juega un papel importante en la realización de una venta exitosa. ¡Aquí está nuestra guía sobre cómo escribir una respuesta efectiva!

¿Qué es una solicitud de compra en B2Brazil?
Los leads de compra, solicitudes, son contactos de compradores que solicitan información y presupuestos para su producto o industria. Puede recibir clientes potenciales de compra de tres maneras: (1) un comprador envía un contacto directo a su empresa, (2) la solicitud de compra se distribuye a todos los vendedores en la subcategoría de la industria y (3) usted envía una oferta de venta y compradores responden a esa oferta.

Puede responder a los compradores utilizando su correo electrónico, whatsapp, teléfono o accediendo al área de mensajes de la Central de Negocios de su cuenta. Para responderlas y ver su información de contacto, debe tener un crédito. El objetivo principal de su respuesta al contacto del comprador es cumplir con la solicitud de compra. ¡Tu primer contacto es muy importante!

Grandes respuestas conducen a ventas exitosas.
Si el comprador se ha puesto en contacto con usted, está interesado en su producto. Pero probablemente también se contactó con otros proveedores para comparar precios y estudiar todas las opciones en el mercado. Por lo tanto, recuerde siempre ofrecer información que lo lleve a considerarlo durante las negociaciones.

Un cliente potencial le ofrece una valiosa y prometedora oportunidad de negocio. Una respuesta que no cumple con la solicitud del comprador puede hacerle perder esa oportunidad. Es por eso que debe responderlas de manera específica, con cuidado y respeto.

Consejos de respuesta
Las respuestas generales que no responden a la pregunta del comprador no son suficientes. Debe tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Presta atención a las necesidades de cada comprador. Es muy importante que proporcione al cliente toda la información que necesita.
2. Responda lo antes posible. Cuanto antes responda, más profesional y mejor será la impresión que sus clientes obtendrán de usted. Y también lo ayudará a abrir una ventaja ante sus competidores que demore mucho en devolver al cliente.
3. Sepa lo que está enviando. Si el cliente ha explicado en detalle lo que quiere, su respuesta debe garantizar la satisfacción de todos los pedidos. Pero no se exceda en el mensaje: demasiada información dejará a su cliente confundido y quizás irritado.

¡Respuestas a tus ofertas de venta!
1. Apertura: Primero, abra la respuesta que vino a través de su oferta. Comience el contacto mencionando las preguntas hechas por el comprador para que sepa de qué se trata.
2. Cuerpo: en segundo lugar, cree un cuerpo útil que proporcione toda la información necesaria. Ir directamente a los puntos principales sin ir demasiado lejos. "Según tu pregunta, ___". "Para responder tu pregunta, ___.
3. Cierre: Finalmente, cierre su respuesta a la consulta abiertamente. Sugerir una llamada virtual o reunión. Hágales saber que está abierto a cualquier nueva solicitud. Demuestre que siempre está listo para servirlos y disponible para más debates que puedan surgir durante la negociación. No olvide incluir sus datos de contacto en todos los mensajes intercambiados.

Sugiera una llamada telefónica, videoconferencia o reunión, si es necesario. Hágales saber que estará disponible por cualquier medio de comunicación.

Si el comprador responde, simplemente continúe la negociación.


Pero, ¿qué pasa si el comprador no responde?
El comprador generalmente se comunicará con varios vendedores e, incluso si su respuesta es rápida y directa, es posible que no responda. Debe hacer un seguimiento si el comprador ha recibido su mensaje enviando otro mensaje corto, o contactándose directamente con él por teléfono, principalmente por whatsapp que los compradores internacionales usan mucho. Sugiera una llamada o reunión virtual e informe a todos los medios de contacto donde pueda encontrarlo.

Si el comprador decide no comprarle o no responde, el contacto de compra recibido seguirá teniendo valor. Cree una base de datos con los correos electrónicos de los compradores y envíe mensajes periódicos sobre promociones, actualizaciones y noticias sobre productos y su empresa. Mantener al comprador comprometido puede generar una venta en el futuro.

Mais Conhecimento

Para encontrar empresas e fazer negócios, visite nosso portal: